Información Consejo Escolar 7/11/2019

2019/11/08

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR DEL 7 DE NOVIEMBRE DE 2019.

Estimadas Familias, desde la APYMA vamos a intentar informaros de los temas que se tratan en el Consejo Escolar del Centro. Como sabéis, las familias, estamos representados en el Consejo Escolar, por 5  miembros, 4 de los cuales son  elegidos por todas las familias en votación y un quinto que representa a la  APYMA.

Este jueves 7 de noviembre, hubo un Consejo Escolar con el siguiente orden del día:

  1. Aprobación del Acta de la sesión del 26 de junio de 2019.
  2. Aprobación de la Programación General Anual para el curso 2019-20.
  3. Planificación de sesiones del Consejo Escolar.
  4. Renovación de la Jornada Continua. (resolución 105/2019).
    • Presentación de la votación del CE antes del 1 de diciembre
    • Calendario de acciones y consulta a las familias y claustro.
    • Convocatoria Consejo Escolar Extraordinario 26 de noviembre
  5. Resultados de las encuestas pasadas sobre las reuniones de octubre.
  6. Renovación equipo directivo del centro.
  7. Nuevos miembros del Consejo Escolar.
  8. Plantilla orgánica del centro.
  9. Ruegos y preguntas.

Los miembros que asisten son:

Guillermo, Jorge, Lidia y Diego por parte de las familias, Elías por parte de la APYMA

Por parte del profesorado estaban Mila, Cristina y Mª Ángeles.

Txema por parte del equipo directivo.

Maria como secretaria.

Fernando Aranguren como representación del Ayuntamiento de Pamplona.

Mariam como representante del personal no docente.

 

PUNTO 1:

Se sigue el orden del día y se aprueba el acta de la sesión anterior por unanimidad.

PUNTO 2:

Se aprueba la Programación General Anual para el curso 2019-20.

PUNTO 3:

Se aprueba que los  Consejos Escolares, no se cambien de día de la semana, que sean, salvo excepción los jueves.

PUNTO 4:

Trata sobre la renovación de la jornada continua:

En este punto se habla que la resolución 105/2019, nos deja modificar  los recreos, y las actividades complementarias  que oferta el Colegio. Se va  a mandar una encuesta a las familias  el 15 de noviembre y se podrá contestar hasta el 24. En esta encuesta se va a preguntar sobre los recreos y el cambio de alguna actividad ofertada por el       Colegio.  Luego en el Consejo Escolar extraordinario del día 26 se tiene que aprobar si se sigue con la jornada continua o no, tiene que haber una mayoría absoluta de los miembros del Consejo Escolar, en este caso 8 votos afirmativos. En caso de no haber 8 votos a favor de la jornada continua, en el curso que viene se volvería al horario mañana – tarde.

PUNTO 5:

Se nos presenta los resultados de la encuesta que se mandó  a las familias, para valorar las reuniones de principio de curso. En 3 años las familias han valorado con un 8,8 las reuniones y en infantil y primaria con un 9. La participación de las familias ha sido de un 30%.

En el profesorado la valoración ha sido de un 8,2  siendo la participación de casi el 100 %.

En el profesorado nuevo la valoración ha sido de un 9.

PUNTO 6:

Se nos habla de la renovación del Equipo Directivo, se nos explica que hubo voluntarios para el puesto de Director, al final decidieron  que el siguiente Director, fuera Javier Sánchez, actual profesor de Educación Física.

 Javier va a estar de Jefe de Estudios hasta junio,  y a partir de junio, si tanto él como Inspección quieren, será el nuevo Director del centro.

PUNTO 7:

En este punto se nos presenta  a  los nuevos miembros del Consejo Escolar, se presenta la composición del Consejo Escolar y la duración de cada puesto.

PUNTO 8:

La plantilla orgánica, se nos dice que se ha pedido que la PT sea bilingüe con C1 en inglés. Se ha hecho petición al Departamento de Educación.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS:

 Desde Elorri pide al Ayuntamiento que se cambie el suelo de la zona de la araña, ya que se levanta el suelo y tiene que asumir el Ayuntamiento el coste. Se va a pedir que si se hace, se deje un pasillo para silletas. Nos unimos a la petición.

También hemos pedido desde este Consejo Escolar,  que se mueva el tema del VADO nuevo,    que sea ubicado entre los dos pasos de peatones junto al camino rojo y sea permanente, así se evitará, que se aparquen coches en ese espacio que  privan de visibilidad a los pasos de cebra. Además se evita con ello el peligro de muchos niños cruzando el paso de cebra para ir a la parada de la Villavesa, lugar de parada de algún autobús cuando no es horario del VADO actual. También para evitar que se pare en la parte de arriba donde la salida de garaje de los edificios que están junto a la entrada del edificio de primaria.

Se  habló de la Carta al Director de la Comisión de Fiestas, y se apoyó al Director del Colegio.

Por otro lado se habló por parte de Mariam que están los conserjes inquietos por que ha llegado un rumor que se les va a reestructurar su puesto, el Concejal toma nota de ello.